miércoles, 25 de abril de 2012

Los Leopardos

El Leopardo El leopardo, mamífero carnívoro  originario de  África y  Asia, de cuyas características físicas podemos resaltar, que posee un  cuerpo esbelto, armonioso andar y  una piel  matizada de  forma casi artística, con colores que van del ocre claro al amarillo, combinadas acertadamente con manchas negras,  estas características hacen de este animal uno de los más exóticos del mundo. 

Perteneciente a la familia de los felinos, posee una gran agudeza visual y olfativa,  es un gran depredador é incansable cazador, de una persistencia casi inagotable, su cuerpo largo y patas cortas le permiten mayor flexibilidad  al momento de iniciar  la carrera para ir tras su presa.

Image
El menú del el leopardo es muy variado, puede alimentarse de especies tan pequeñas como un pájaro y hasta especies que le dupliquen en su tamaño y peso, por poseer zarpas con uñas grandes y muy robustas.

Es un animal muy solitario,  soledad que deja de lado en la época de celo, por lo general esconde su presa de otros animales en sitios con gran altura como los árboles, la palabra compartir no es aplicable en esta especie, su longevidad va desde los  doce hasta los veinte años de edad en los más fuertes.

El período  de gestación  en la hembra de esta especie es de tres meses, puede parir   hasta seis leopardos, pero por lo general son tres, número que muchas veces se ve reducido por los constantes peligros que le acechan en la selva.

Los cachorros nacen con características muy marcadas, y desde  temprana  edad  demuestran una inquietud propia de su raza, a esa edad llegan a tener un aspecto muy parecido al de los gatos y durante las tres primeras semanas siguientes a su nacimiento son  totalmente dependiente de su madre.

Al llegar al primer mes de vida, empiezan a realizar pequeñas actividades de caza  y al llegar a la edad adulta, se emancipan totalmente de  su madre iniciando una vida solitaria.  Hay que decir,  que la especie femenina de este género realiza su labor maternal con gran esmero, amor y dedicación.

La piel del el Leopardo es muy apreciada para la elaboración de prendas de vestir y  artículos variados, lo que propicia la caza indiscriminada de estos animales, sobre todo en el África, en donde además representa un peligro por su  costumbre de alimentarse algunas veces  de  animales domésticos de las  zonas  donde habita.

Llega la noche y tras  un agotador día de caza; el Leopardo busca donde dormir, escogiendo como lecho predilecto las cuevas rocosas y las espesuras más altas de los árboles de  la selva, sus ojos grandes  e inquietos buscarán reposo por algún tiempo en la densa selva en donde sobrevivir es una lucha diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario