jueves, 3 de noviembre de 2011

Tortugas

Cómo es la vida de las tortugas de agua

Las tortugas de agua o acuáticas son de las mascotas más simpáticas y bellas que hayamos conocido, sin lugar a dudas cada vez más personas optan por adoptar este animalito y convertirlo en un miembro de la familia.




Antes de proseguir con el artículo, decimos que existe una gran diferencia entre las tortugas acuaticas y las marinas, aunque muchos asuman que ambos términos son sinónimos debemos advertirles que están equivocados. Las tortugas acuaticas son aquellas que habitan en zonas donde el agua es dulce, mientras que las tortugas marinas son, como su nombre lo indica, reptiles de mar.Las tortugas de agua viven, por lo general, en zonas templadas y tropicales y es por ello que nos toparemos con ellas en lagunas, estanque, lagos y ríos.
Aunque pasan la mayor parte de su tiempo en el agua, suelen salir hacia la superficie y se posan sobre troncos o rocas para poder aprovechar los rayos UV y transformar las vitaminas que requieren para poder fijar el calcio en sus caparazones. No cualquiera puede tener una tortuga de agua como mascota, las características sobre su alimentación, alojamiento y cuidados deben ser conocidas y seguidas a raja tabla. Las tortugas acuaticas son omnivoras en la mayoría de los casos y por ello se alimentan de vegetales e insectos (larvas de mosquito, cucaracha, grillos, gusanos, etc).tortugas-de-agua-tipos
A las tortugas de agua dulce también se las conoce con el nombre de semi-acuática y gusta de aguas calmas y silenciosas, los norteamericanos la llaman Ear Red Slider, esta especie se destaca por tener una mancha rojo-anaranjada que nace de sus ojos y se extiende hacia el cuello. Con respecto a su tamaño decimos que puede crecer hasta unos 30 cm de largoy vivir unos 20 años (siempre y cuando se encuentre en su hábitat natural). La tortuga de agua hembra posee las garras delanteras más cortas que las del macho; estos reptiles son domesticables y responden al cariño que sus amos le proporcionan, no es un animal agresivo pero intenta morder si se lo provoca. En invierno las tortugas acuaticas hibernan por 4 meses, durante este período no se alimentan sino que duermen. En caso de tenerlas en casa, se recomienda limpiar el estanque y cambiar el agua una vez a la semana, no debemos olvidarnos que el frío deteriora la salud de la tortuga por ello mientras está hibernando, la temperatura del agua no debe bajar de los 12°C. Una vez que este período ha transcurrido mudan su piel y la cubierta de su caparazón.
http://www.tiendasmascotas.com/reptiles/tortugas-de-agua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario